La tradición cafetalera fue heredada a sus hijos Rafael y Félix López. Actualmente el nieto Miguel López y su hijo Noé López, continúan cultivando sus más selectos granos de café arábica en el Rancho “Don Lole”.
El Sorbo de Dolores es sembrado en la comunidad Las Truchas, la cual gracias a su ubicación geográfica y altura de 1200 msnm favorece su cultivo. Cosechamos el café en una zona prácticamente virgen, en un bosque de niebla y materia orgánica que le suministra propiedades especiales a nuestro producto, dándole un toque único con fragancia y notas diferentes que lo distinguen de entre muchas regiones. Además, los cerros aledaños funcionan como barrera contra las heladas del Cofre de Perote, indispensable para lograr una temperatura óptima para nuestro cultivo. Dolores López Rodríguez (1880-1919), agricultor, cafetalero nacido en la localidad Las Truchas, municipio de Altotonga, Veracruz, junto con un grupo de agricultores impulsó la cosecha y producción de café orgánico en la región, gracias a esta iniciativa y pasión por el campo, hoy en día nuestro café El Sorbo de Dolores tiene presencia y es reconocido a nivel nacional.
Desde los Altos de Altotonga, El Sorbo de Dolores apuesta a la forma tradicional de tratar el grano, desde el cultivo en campo hasta el tostado y molido, garantizando un grato sabor a los paladares más exigentes.
Por su sabor, aroma y calidad El Sorbo de Dolores es uno de los mejores del estado de Veracruz.